{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Faryd: Estoy agradecido con Menotti, gracias a él pude llegar al Mundial de Francia 98

17 Abr. 2020 - 23:02 pm
El exarquero dialogó sobre su experiencia en Independiente y todo lo que le dejó el fútbol argentino.
Faryd: Estoy agradecido con Menotti, gracias a él pude llegar al Mundial de Francia 98
Play
Faryd: Estoy agradecido con Menotti, gracias a él pude llegar al Mundial de Francia 98

Faryd Mondragón, exarquero colombiano, le contó este viernes a Win Sports su experiencia en Independiente al mando de César Luis ‘El Flaco’ Menotti, el partido contra Boca Juniors de 1996 en la Bombonera y lo que le dejó el fútbol argentino.

 

 

Carlos Bilardo. Yo no tuve el honor de ser dirigido por Carlos, pero sí tuve la oportunidad de trabajar con él. Cuando yo llego a Argentina por primera vez, llego a Argentinos Juniors y el mánager de ese equipo era Bilardo, él arma el equipo, era casi una selección de América.

Carlos era un tipo metódico, que estaba pendiente de todos los detalles. Cuando nosotros recién llegamos nos reunió, nos sugirió ir a vivir a ciertos barrios donde la vida no era tan costosa, nos daba consejos y estaba pendiente de todos los detalles. Sin necesidad de hablar directamente de fútbol, uno ya sabía que el tipo era un adelantado y que estaba pendiente de absolutamente todo.

Independiente. En el año 1996 el ‘Flaco’ Menotti llega a Independiente, después de haber sido dirigido por el ‘Zurdo’ López, que era más ligado a la corriente de Bilardo. El equipo realmente jugaba muy bien al fútbol y Menotti nos hacía sentir muy importantes y los mejores en nuestra posición, eso nos cayó muy bien.

Partido Boca vs. Independiente 1996. Con el ‘Flaco’ Menotti nunca en una charla técnica previa a un partido se hablaba del rival y la única vez que se hizo fue ese día, esa fue mi primera experiencia en la Bombonera. Al final, paradójicamente, terminamos ganando a lo Bilardo y el Boca de Bilardo terminó jugando a lo Menotti. Nosotros, con el cuchillo entre los dientes, terminamos defendiéndonos a lo Bilardo, ahí el mundo del fútbol también se dio cuenta que no todo es blanco o es negro.

César Luis Menotti. Yo estoy muy agradecido con el ‘Flaco’ Menotti porque no solo 1996 fue mi mejor año en Independiente, sino que en 1997, en una etapa muy dura, él me aguantó, me soportó y yo era su arquero titular y gracias a él pude llegar al Mundial de Francia 98 por que 3 meses antes yo estaba por fuera.