Tigres visitó a Chivas para el partido de vuelta de la Liga de México y remotanto el partido se llevó la victoria 2-3. Aquí los mejores datos Opta que dejó la final.
Yo tengo un club que respeto, el futuro es incierto: Quintero
Sebastián Córdova (Tigres) fue el jugador con más goles durante la liguilla del Clausura 2023 (5), siendo además el único futbolista en anotar de manera múltiple en esta etapa en partidos como visitante (3).
TigreshilóseispartidosdevisitanteenelClausura2023sinirseenventajaalmediotiempo(2E4D).Además,duranteestelapso,losUniversitariosnolograronconvertirenlaprimeramitad.
Tigres hiló seis partidos de visitante en el Clausura 2023 sin irse en ventaja al medio tiempo (2E 4D). Además, durante este lapso, los Universitarios no lograron convertir en la primera mitad
Este es el primer partido de final de vuelta de Liga MX donde se anotan cinco goles desde la definición del Apertura 2015. Pumas ganaría 4-1 ante Tigres, donde eventualmente el equipo regiomontano se llevaría el título por penales.
Durante el Clausura 2023, Guadalajara anotó 18 de los 34 goles en el primer tiempo. Además, las Chivas solamente recibieron 10 tantos durante esta etapa.
Roberto Alvarado, de Chivas, es el primer jugador en anotar y asistir en un partido de finales de Liga MX desde Yasser Corona en 2015 (1 gol, 1 asistencia).
Sebastián Córdova es el primer jugador en anotar un gol y ser expulsado en una final de Liga MX desde Eduardo Herrera, de Pumas, ante Tigres, en diciembre de 2015.
Los 24 remates de Tigres en esta final no solo fueron su registro más alto de disparos en la liguilla del Clausura 2023, sino en encuentros finales desde 2013, superando los 21 intentos ante el mismo rival, Guadalajara, en 2017.
Los 11 centros realizados por Luis Quiñones es el número más alto en un partido de la liguilla del Clausura 2023 de Liga MX por parte de un futbolista de Tigres, siendo además el primero en superar la marca de los 10 envíos al área en un mismo encuentro.
Se jugaron 67 minutos y 7 segundos de tiempo efectivo, incluyendo los dos tiempos extra. Durante el tiempo regular, el tiempo efectivo fue de 50 minutos y 24 segundos, por debajo de la media del torneo úbicado en torno a los 56 minutos.