Pasar al contenido principal
{{active_tournament}}
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - Por definir
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - Finalizado
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - {{ match.date | formatHour }}

{{ active_tournament }}
{{ match.home.name }}
Vs.
{{ match.home.score }} - {{ match.away.score }}
({{ match.home.pen_score }}) - ({{ match.away.pen_score }})
{{ match.away.name }}
{{ tournament_name }}
Ecuador no quiere bajar la guardia ante Países Bajos. / Foto: AFP.
Ecuador no quiere bajar la guardia ante Países Bajos. / Foto: AFP.

¡Por los 3 puntos! Ecuador no quiere bajar la guardia ante Países Bajos para asegurar su cupo a octavos

24 Noviembre. 2022 - 05:25 pm
Por:
Los técnicos hicieron sus análisis previos para este juego en la segunda fecha de la fase de grupos.

Ecuador, que logró ganar el partido inaugural (2-0 contra Catar), tendrá la ocasión el viernes de convertirse en el primer equipo en Catar-2022 clasificado para los octavos de final, aunque para ello deberá ganar a uno de los favoritos al título, Países Bajos, que persigue el mismo objetivo que la 'Tri'.

Sin hacer un juego demasiado vistoso y con dos goles en los últimos minutos, los 'Oranje' derrotaron por 2-0 a Senegal en su estreno mundialista.
 

Para superar a la defensa neerlandesa, Ecuador espera poder contar con su capitán Enner Valencia. El veterano delantero, autor de los dos goles en el debut contra el anfitrión, no pudo acabar el encuentro tras recibir un golpe en la rodilla.

"Los estudios (médicos) revelan que no hay lesión, pero el traumatismo fue severo. Como ya dije el otro día, no lo sacan de este partido ni con fuego y si es por él, estará a disposición, pero vamos a ver si responde bien en el entrenamiento de esta tarde", declaró este jueves el seleccionador Gustavo Alfaro, dando un mensaje tranquilizador.

Máximo goleador de la historia de la 'Tri' (37 goles en 75 partidos) y autor de los últimos cinco goles de Ecuador en los Mundiales (tres en 2014 y dos en 2002), buena parte de las opciones de Ecuador ante Países Bajos dependerá de la eficacia de Valencia y sus compañeros.

No obstante, Alfaro matizó: "Los partidos se definen en las áreas, pero se empiezan a ganar en mitad de la cancha y ahí tiene que estar orientada la batalla contra Países Bajos".
 

Por "jerarquía" de Países Bajos, un rival que "viene a ser campeón", Alfaro dio el papel de favorito a su rival, pero sin renunciar a nada: "Es un partido presupuestado para perder, como nos pasa en eliminatorias contra Argentina y Brasil. No tenemos nada que perder y todo por ganar".

Aunque el veterano entrenador neerlandés, Louis van Gaal no se fía de la supuesta inferioridad del rival. "Ecuador es equipo mejor organizado que Senegal, por lo que nos costará más".

"Tenemos que hacerlo mejor cuando tengamos la pelota. Ellos no marcan muchos goles, pero tampoco conceden. Es un equipo estable, físicamente muy fuerte", añadió.

Al igual que Alfaro, Van Gaal tiene la duda de si puede contar o no con su '9' titular, e su caso Mephis Depay. "¿Si será titular? Si revelo mi once inicial, ellos sabrán demasiado, no solo en términos de calidad, sino también de estilo de juego", aseguró.