{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Real Madrid se consagró campeón de la Supercopa de España

12 Ene. 2020 - 12:09 pm
‘Merengues’ y ‘colchoneros’ empataron 0-0 en el tiempo reglamentario y los de Zidane ganaron 4-1 en los penaltis.
Real Madrid se consagró campeón de la Supercopa de España
Play
Real Madrid se consagró campeón de la Supercopa de España

Real Madrid se coronó campeón de la Supercopa de España, tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario frente a Atlético de Madrid e imponerse 4-1 en los penaltis.

En los 90 minutos se vio un juego de ida y vuelta para ambos equipos y con opciones de abrir el marcador. Federico Valverde tuvo una de las oportunidades más claras para los ‘merengues’, pero cabeceó y el balón se fue desviado; mientras que Álvaro Morata tuvo un mano a mano con Courtois, pero el guardameta belga ahogó el grito de gol.

En la prórroga, en un juego muy disputado y con la ansiedad por consagrarse, el delantero español intentó una ‘tijera’ ante su exequipo, pero salvó el arquero ‘merengue’; posteriormente, Oblak fue quien figuró ante un doble disparo de Modric y Mariano.

Los colombianos James Rodríguez y Santiago Arias fueron suplentes. Al minuto 101, el defensor ingresó por Joao Félix; mientras que el ’10’ de la selección Colombia se quedó en el banquillo.

Al 114, Federico Valverde recibió tarjeta roja por cometerle falta a Álvaro Morata e intervenir en una clara opción de anotar. El elenco ‘colchonero’ terminó con gran intensidad, pero sin la posibilidad de anotar.

Desde el punto penal, el equipo de Zidane superó 4-1, con anotaciones de Carvajal, Rodrygo, Modric y Ramos; mientras que Saúl desperdició el lanzamiento y Courtois  detuvo el lanzamiento de Thomas.