Real Madrid se coronó campeón de la Supercopa de España, tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario frente a Atlético de Madrid e imponerse 4-1 en los penaltis.
En los 90 minutos se vio un juego de ida y vuelta para ambos equipos y con opciones de abrir el marcador. Federico Valverde tuvo una de las oportunidades más claras para los ‘merengues’, pero cabeceó y el balón se fue desviado; mientras que Álvaro Morata tuvo un mano a mano con Courtois, pero el guardameta belga ahogó el grito de gol.
En la prórroga, en un juego muy disputado y con la ansiedad por consagrarse, el delantero español intentó una ‘tijera’ ante su exequipo, pero salvó el arquero ‘merengue’; posteriormente, Oblak fue quien figuró ante un doble disparo de Modric y Mariano.
Los colombianos James Rodríguez y Santiago Arias fueron suplentes. Al minuto 101, el defensor ingresó por Joao Félix; mientras que el ’10’ de la selección Colombia se quedó en el banquillo.
Al 114, Federico Valverde recibió tarjeta roja por cometerle falta a Álvaro Morata e intervenir en una clara opción de anotar. El elenco ‘colchonero’ terminó con gran intensidad, pero sin la posibilidad de anotar.
Desde el punto penal, el equipo de Zidane superó 4-1, con anotaciones de Carvajal, Rodrygo, Modric y Ramos; mientras que Saúl desperdició el lanzamiento y Courtois detuvo el lanzamiento de Thomas.