{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Sudamericana | Independiente cayó con Fortaleza, pero logró una agónica clasificación

27 Feb. 2020 - 22:01 pm
Por:
Los argentinos iban perdiendo 2-0 con tantos de Juninho y Marlon, pero un autogol de Melo en el último minuto le permitió al 'rey de copas' imponerse en la serie por anotaciones de visitante.
Sudamericana | Independiente cayó con Fortaleza, pero logró una agónica clasificación

Un milagroso gol en el minuto 90+4 de Fabricio Bustos clasificó este jueves al Independiente de Argentina a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020 a costa del Fortaleza brasileño, que ganó 2-1 el partido de vuelta de la primera ronda. 
 

El valor doble de los goles fuera de casa le dio al 'Rey de Copas' el pase para la próxima ronda, tras haber ganado 1-0 en el partido de ida en Argentina. 

Juninho, de penal, avanzó a los locales en la primera mitad y en el tramo final, Marlon marcó el gol que clasificaba al Fortaleza, aunque en el descuento, un centro de Bustos lo desvió ligeramente Melo y acabó al fondo de la red, dando la clasificación a Independiente.

Fiesta local

Empujado por su afición, que realizó una gran fiesta para celebrar el primer partido internacional en casa, el Fortaleza dominó el partido desde el inicio, con un juego vertical y rápido con el que intentó igualar la eliminatoria. 

David, con un disparo dentro del área en el minuto cinco, mandó el primera aviso de los brasileños, aunque Martín Campaña, muy atento, evitó el gol.  Independiente optó por cerrarse atrás e intentar sorprender en rápidos contraataques, aunque en la primera mitad apenas inquietó la portería de Felipe Alves. 

Fortaleza tuvo premio a su insistencia en el minuto 27, cuando Osvaldo, el mejor jugador local en el partido, fue derribado dentro del área y el árbitro señaló penal. Juninho transformó la pena máxima e igualó la eliminatoria. 

El cuadro argentino pareció acusar el calor y la humedad de Fortaleza. Su mejor oportunidad en la primera mitad no llegó hasta el minuto 45, cuando Lenadro Fernández mandó un bombazo desde fuera del área que obligó a Felipe Alves a lucirse.  En la segunda parte, el Fortaleza continuó atacando liderados por Osvaldo, que en los primeros seis minutos de la continuación creó tres buenas oportunidades.

Independiente despierta

Con el tricolor cearense lanzado al ataque aunque sin grandes oportunidades, Independiente empezó a crear peligro aprovechando los espacios que la defensa local dejaba atrás y poco a poco se hizo con el control del balón. 

En el minuto 78, Marlon, que había entrado en el terreno de juego segundos antes, remató desde la frontal una buena asistencia de Gabriel Dias desde la derecha para poner el 2-0 y llevar al deliro a los 52.552 espectadores que acudieron al Castelao. 

Lucas Pusineri, el técnico visitante, se la jugó a la desesperada dando entrada a Andrés Roa y Alan Velasco en lugar de Domingo Blanco y Braian Romero respectivamente, buscado aire fresco en ataque y tuvo su recompensa en el descuento. 

Velasco abrió a la derecha para que Bustos, llegando a la línea de fondo, mandara un centro raso al área pequeña, aunque Bruno Melo desvió ligeramente el balón y acabó engañando a su propio portero. 

El gol dio la clasificación a un Independiente que alivia un poco el mal momento que atraviesa, tanto deportiva como institucionalmente, ante la incredulidad de los jugadores del Fortaleza y de su público, que ovacionó a su equipo por el esfuerzo hecho en su debut internacional.