Pasar al contenido principal
{{active_tournament}}
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - Por definir
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - Finalizado
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - {{ match.date | formatHour }}

{{ active_tournament }}
{{ match.home.name }}
Vs.
{{ match.home.score }} - {{ match.away.score }}
({{ match.home.pen_score }}) - ({{ match.away.pen_score }})
{{ match.away.name }}
{{ tournament_name }}
Vélez suma 9 puntos/ AFP
Vélez suma 9 puntos/ AFP

Vélez derrotó a La Calera y quedó a un paso de los octavos de Copa Libertadores

19 Mayo. 2021 - 06:40 pm
Por:
Los argentinos superaron 2-1 a los chilenos con goles de Tarragona y Almada.

El argentino Vélez Sarsfield se impuso al chileno Unión La Calera por 2-1 (parcial 2-1), en partido de la quinta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores 2021 jugado este miércoles en el estadio José Amalfitani en Buenos Aires.
 

¡A octavos! Racing venció a Sao Paulo y aseguró su clasificación


Cristian Tarragona (1) y Thiago Almada (38) anotaron los goles de Vélez, que quedó cerca de asegurarse un boleto a los octavos de final, mientras que Jeisson Vargas (4) descontó para los 'Cementeros', que con esta derrota ya no tienen chances de seguir en carrera.

Con este resultado, Vélez suma 9 puntos y podría sellar la clasificación junto con el brasileño Flamengo (10), si es que el equipo carioca le gana este miércoles al ecuatoriano Liga de Quito (4), mientras que Unión La Calera cierra con 2 unidades.

En la última fecha, a disputarse el jueves 27, Vélez visitará en Río de Janeiro a Flamengo, mientras que Unión La Calera acudirá a la altura de Quito para medirse con Liga.

- Pega el fortín -

Más que pronto llegaron las emociones al encuentro, que antes de los cinco minutos ya tenía dos goles, en un arranque más que electrizante.

Abrió la cuenta Vélez en un pase largo de Giannetti para Janson, que encaró y arrastró marcas por el centro, y asistió hacia la izquierda para la llegada de Tarragona, que definió con un zurdazo cruzado que entró por la escuadra izquierda.

Pero la alegría le duró nada a Vélez, porque en su primera llegada sobre el área local llegó el empate chileno, en un centro en el que dudó el arquero Hoyos, el peruano Abram despejó corto y a la altura de la medialuna, por donde Jeisson Vargas se acomodó para meter un remate esquinado, inalcanzable.

Reaccionó enseguida Vélez a la igualdad y recuperó el control del juego, con un dominio muy marcado del balón, arrinconando a Unión La Calera sobre su terreno con un juego dinámico, aunque algo impreciso a la hora de la definición.

Mancuello ejecutó un tiro libre que reventó en el travesaño, luego Bouzat levantó su remate cuando tenía el balón picando dentro del área, y Arias, el arquero de los Cementeros, apareció para salvar un mano a mano frente a Thiago Almada, y sacarle el gol al mismo "10" velezano, con un manotazo para sacarla del rincón ante un excelente remate.

Ese domino abrumador de Vélez tuvo premio antes del final de la primera parte, en una jugada de contra que condujo Mancuello, que abrió hacia la izquierda para la subida de Ortega, el lateral izquierdo que envió un centro al corazón del área, por donde ingresó Almada para definir con comodidad.

- Controlado -

Bajó ligeramente la intensidad en la segunda mitad, pero de todos modos Vélez mantenía el control del juego, mientras que Unión La Calera mostraba entusiasmo para tratar de ir por algo más, pero sin encontrar argumentos, más allá de algunas jugadas de Vargas.

Arias volvió a intervenir para sacar un remate de Bouzat, luego Ortega disparó alto de zurda, y Janson tuvo su oportunidad con un disparo que rozó el vertical derecho, entre las mejores ocasiones del ‘Fortín’, claro dominador del juego, pero que necesitaba sentenciar el duelo de una vez.

Recién en los últimos minutos se acercó la visita al área local con un cabezazo desviado de Andrés Vilches, y luego con una llegada de Matías Fernández, que remató alto cuando entraba por el sector derecho.

Así, Unión La Calera quedó marginado a una fecha del final, y Vélez espera sellar pronto su billete en una gran recuperación del equipo de Mauricio Pellegrino, que había empezado su participación con dos derrotas, y con tres victorias en fila enderezó el rumbo y está muy cerca de seguir en carrera.