{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Agónico triunfo de Colombia para ocupar el tercer lugar de Copa América

9 Jul. 2021 - 17:17 pm
El combinado nacional venció 3-2 a Perú en su último encuentro.
Luis Díaz, figura de Colombia ante Perú - AFP
Play
Luis Díaz, figura de Colombia ante Perú - AFP

Ficha técnica

Colombia: Camilo Vargas; William Tesillo, Óscar Murillo, Yerry Mina (Dávinson Sánchez 54’), Stefan Medina; Wilmar Barrios (Luis Fernando Muriel 90+2’), Gustavo Cuellar (Rafael Santos Borré 83’), Luis Díaz, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona (Yimmi Chará 45’); Duván Zapata (Miguel Ángel Borja 54’).
Entrenador: Reinaldo Rueda.

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo (Jhilmar Lora 77), Ánderson Santamaría, Alexander Callens, Marcos López; Renato Tapia (Wilder Cartagena 23’), Yoshimar Yotún, André Carrillo, Sergio Peña (Santiago Ormeño 77’), Christian Cueva (Raziel García 69’); Gianluca Lapadula.
Entrenador: Ricardo Gareca.

Goles: 0-1 Min 45 Yoshimar Yotún; 1-1 Min 49 Juan Guillermo Cuadrado, 2-1 Min 65 Luis Díaz; 2-2 Min 82 Gianluca Lapadula.

Amonestados: Edwin Cardona (Colombia), Juan Guillermo Cuadrado (Colombia), Wilmar Barrios (Colombia), Óscar Murillo (Colombia). André Carrillo (Perú), Christian Cueva (Perú).

Árbitro: Raphael Claus.

Estadio: Mané Garrincha de Brasilia.

 

Momentos clave:

5’ Yoshimar Yotún remató de media distancia y la pelota pasó por encima del travesaño custodiado por Camilo Vargas.

27’ Christian Cueva habilitó a Gianluca Lapadula, que definió de frente ante Vargas. Su remate pasó a milímetros del poste izquierdo.

32’ Luis Díaz tomó un rebote y disparó al borde del área, pero su intento fue receptado por Pedro Gallese con doble control.

39’ ¡Por poquito! Sergio Peña gambeteó en el área colombiana y eludió a Vargas. Remató sin comodidad y la pelota se fue por encima del travesaño.

45’ ¡GOL de Perú! Yotún llegó en solitario, luego de una contra organizada, para definir sin problema ante un Vargas que no pudo hacer nada para evitar la anotación.

49’ ¡GOL de Colombia! Recién iniciado el segundo tiempo, Juan Guillermo Cuadrado marcó de tiro libre. Remató en medio de la barrera y Gallese no pudo detener el balón.

51’ Luis Díaz por poco repite el gol que le hizo a Brasil. Esta vez no tuvo éxito, Gallese se estiró y atajó la pelota.

57’ Gran jugada de Lapadula que evadió a Dávinson Sánchez y disparó al arco con potencia. La pelota pegó en el travesaño.

60’ Cuadrado estuvo cerca de anotar doblete, pero su remate fue atajado por Gallese, que se estiró y sacó la pelota con sus dos manos.

65’ ¡GOL de Colombia! Luis Díaz recibió un buen saque de Vargas, que lo dejó libre para ganar en velocidad y definir al palo izquierdo de Gallese.

82’ ¡GOL de Perú! Lapadula se opuso en el área con golpe de cabeza y venció a Vargas. El delantero peruano ganó la posición en el tiro de esquina y la acomodó en el fondo de la red.

90+3’ ¡GOL de Colombia! Luis Díaz de nuevo hizo de las suyas. Luego de una buena jugada, remató fuera del área y la colocó en el ángulo. Doblete para el ‘guajiro’.

Jugador clave:

Luis Díaz: fue el mejor jugador del partido, no solo por el doblete anotado para asegurar el tercer lugar de Colombia, sino por su buen desempeño en velocidad durante los 90 minutos.

Desarrollo del partido:

Colombia y Perú disputaron un primer tiempo parejo. Los ‘incas’ tuvieron una posesión del 55.7% frente al 44.3% de la ‘tricolor'. Sin embargo, los dirigidos por Ricardo Gareca demostraron buen control de la pelota y rapidez para quebrantar la defensa rival.

Yoshimar Yotún, cuando el descanso estaba por llegar, logró abrir el marcador tras una contra peruana que lo dejó de frente ante Vargas. Definió con pie izquierdo por encima del portero para irse con ventaja al camerino.

El segundo tiempo fue apasionante. La ‘tricolor’ empató en el inicio de la segunda parte a través de un tiro libre cobrado por Juan Guillermo Cuadrado. Luego Luis Díaz puso adelante al combinado nacional con su rapidez. Los peruanos necesitaban reaccionar y Gianluca Lapadula se encargó de empatar el juego nuevamente (2-2).

Cuando todo parecía irse a penales, de nuevo Díaz apareció y terminó con la esperanza ‘inca’. El ‘guajiro’ mostró su categoría con un regate fuera del área que terminó con un disparo al ángulo de la portería de Pedro Gallese.