{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Colombia consiguió un agónico empate frente a Chile en Santiago

13 Oct. 2020 - 16:17 pm
Jefferson Lerma adelantó a la ‘tricolor’, Arturo Vidal y Alexis Sánchez remontaron y en el final Falcao García selló el 2-2 final.
James Rodríguez recibió tarjeta amarilla/ AFP
James Rodríguez recibió tarjeta amarilla/ AFP

Ficha técnica:

Colombia: Camilo Vargas; Stefan Medina (Steven Alzate m.28), Dávinson Sánchez, Jeison Murillo, Johan Mojica; Wilmar Barrios (Falcao García m.71), Juan Guillermo Cuadrado, Jefferson Lerma; James Rodríguez, Luis Fernando Muriel (Alfredo Morelos m.51) y Duván Zapata.
Entrenador: Carlos Queiroz.

Chile: Brayan Cortés; Mauricio Isla, Francisco Sierralta, Sebastián Vegas, Paulo Díaz; Claudio Baeza, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Eduardo Vargas (Nicolás Díaz m.88), Alexis Sánchez y César Pinares (José Fuenzalida m.74).
Entrenador: Reinaldo Rueda.

Goles: 0-1 Jefferson Lerma m.8; 1-1 Arturo Vidal m.37; 2-1 Alexis Sánchez m.41; 2-2 Falcao García m. 90.
Amonestados: Dávinson Sánchez (COL), Arturo Vidal (CHI), Francisco Sierralta (CHI), James Rodríguez (COL), Paulo Díaz (CHI), Brayan Cortés (CHI), Eduardo Vargas (CHI).
Estadio: Nacional de Chile.
Árbitro: Darío Humberto Herrera (Argentina).

Momentos clave:

8’ ¡Gol de Colombia! Stefan Medina se desprende por derecha y manda un centro preciso que conecta Jefferson Lerma con un remate de cabeza inatajable para Brayan Cortés.

23’ ¡Insiste Colombia! Lerma llega a zona de remate y dispara con un fuerte derechazo que desvía Cortés.

37’ ¡Gol de Chile! Arturo Vidal vence a Camilo Vargas con un potente disparo desde el punto penal, tras una falta de Jefferson Lerma sobre el mismo Vidal.

41’ ¡Gol de Chile! Vidal intenta un remate que le termina saliendo como pase a Alexis Sánchez, quien elude a Vargas con un sutil toque y remata con el arco solo.

89' ¡Era el empate! Jeison Murillo remata de cabeza tras un tiro de esquina cobrado por James Rodríguez y el balón se va por poco.

90' ¡Gol de Colombia! Johan Mojica caza un balón suelto en el área con un fuerte disparo que Falcao desvía al fondo de la red

Jugadores clave:

Arturo Vidal: El volante de Chile fue vital en las acciones de su equipo, marcó un gol, fabricó un penal y asistió el tanto de Alexis Sánchez.

Jefferson Lerma: El mediocampista colombiano sirvió de factor sorpresa desde atrás, pisando el área constantemente para hacer daño. Por esa vía abrió el marcador del partido. Sin embargo, también fue el hombre que cometió el penal que le dio el empate a Chile.

Desarrollo del partido:

Chile y Colombia no se guardaron nada en Santiago. La ‘tricolor’ fue efectiva y en su primera llegada abrió el marcador a través de un cabezazo de Jefferson Lerma luego de un maravilloso centro de Stefan Medina.

El tanto desconectó a ‘la roja’ que se vio dominada por los de Queiroz. Sin embargo, una falta de pena máxima de Lerma sobre Vidal volvió a poner en el juego a los de Reinaldo Rueda.

El afectado cobró e igualó el marcador y apenas unos minutos después remontó el encuentro con anotación de Alexis Sánchez, quien resolvió de gran manera el intento de achique de Camilo Vargas.

En el segundo tiempo, Colombia se vio desesperado e impreciso, mientras que Chile estuvo más sereno en su juego y le cedió la iniciativa a la ‘tricolor’ para buscar contragolpes.

Con el paso de los minutos, los de Queiroz encontraron más calma, aunque no pudieron romper las líneas rivales y terminaron realizando exceso de centros, mientras que los de Rueda estuvieron muy bien parados en defensa, atentos a cada balón que se asomara por el área.

Las opciones de gol escasearon y la batalla fue más táctica. A pesar de ello, sobre el final, Falcao García empató con un típico gol de goleador, desviando un remate de Johan Mojica en el área chica.

Colombia llegó a 4 puntos y se medirá con Uruguay en Barranquilla en la próxima fecha, mientras que Chile suma una unidad y se alistará para recibir al combinado de Perú.