{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Colombia está jugando bien, propone, llega y está bien parada: ‘Tren’ Valencia

18 Jun. 2021 - 16:25 pm
El legendario exfutbolista señaló que Reinaldo Rueda debería utilizar jugadores con características más adecuadas para lo que quiere plasmar.
Adolfo 'el tren' Valencia, leyenda de la Selección Colombia/ AFP
Play
Adolfo 'el tren' Valencia, leyenda de la Selección Colombia/ AFP

Adolfo ‘el tren’ Valencia dialogó con Primer Toque de Win Sports sobre la actualidad de la Selección Colombia. El legendario exfutbolista señaló que Reinaldo Rueda debería utilizar futbolistas con características más adecuadas para lo que quiere plasmar, aunque resaltó el buen juego que está mostrando y enfatizó en que algunos hombres necesitan tenerse más confianza.
 

Colombia lo intentó todo, pero no pasó del empate con Venezuela en la Copa América

Colombia queda con un sabor amargo, hizo un buen partido, pero faltó el gol: Zapata

¡Se buscó, pero no entró! El 1x1 de Colombia en el empate ante Venezuela


Declaraciones:

Falta de definición ante Venezuela: A los goleadores les pasa eso, a veces se intenta y se intenta, pero no entra. Me ha gustado Colombia porque está proponiendo y llegando, vemos un equipo bien parado.

Uno se debe preocupar cuando no se crea ninguna opción. Creo que se jugó bien, quizá se necesita más tranquilidad, porque hay ansiedad a la hora de definir.

Delantera ideal: De acuerdo al sistema, hay que tener jugadores. Si uno quiere tocar, hay que tener hombres habilidosos que hagan paredes, pero yo veo que Borré entra y sale y tiene más movilidad. Creo que él necesita más continuidad, al igual que Muriel, ya que Zapata es más de área.

Los equipos ya saben que el arma de Colombia es Cuadrado y por eso hay que tener alternativas. No es que él no haga lo que hace en Italia, es que ya saben que deben taparle la salida.

Duván Zapata: Es un delantero muy bueno que nos representa bien, pero es cierto que Colombia le da toda la confianza a él y hay que trabajar más porque si no aprovecha la oportunidad llegará otro delantero. Esto es así.

Yo no le comía cuento a nadie cuando yo venía desde el Bayern.

Formación ideal: La alineación que debía seguir fue la primera, porque ganó 3-0. Entiendo que él quiere dar rotación, pero uno debería seguir con un equipo que da resultados.

Colombia tiene muy buenos jugadores, pero si el grupo no es compacto, no llegaremos a la jerarquía que queremos. Hay hombres que están quedados.

Nueva generación: Yo digo que estos muchachos sí piensan en hacer las cosas bien, pero algunos deben ganar más confianza y jugar igual que en sus clubes. Ahí hay algunos que están tibios, pero no juegan con la misma confianza.