{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Colombia lo intentó todo, pero no pasó del empate con Venezuela en la Copa América

17 Jun. 2021 - 12:12 pm
La 'tricolor' igualó sin goles frente a la 'vinotinto' y quedó con 4 puntos. Luis Díaz fue expulsado.
Colombia empató sin goles frente a Venezuela. / Foto: FCF
Play
Colombia empató sin goles frente a Venezuela. / Foto: FCF

Ficha técnica:

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona (Luis Díaz 62’); Duvan Zapata (Miguel Ángel Borja 73’), Luis Muriel (Jaminton Campaz 62’).
Entrenador: Reinaldo Rueda.

Venezuela: Wuilker Faríñez; Alexander González (Ronald Hernández 89’), Francisco La Mantía, Luis Martínez, Luis Mago, Yohan Cumana; José Martínez, Junior Moreno, Bernaldo Manzano (Yangel Herrera 59’), Cristian Cásseres (Edson Castillo 89’); Fernando Aristeguieta (Sergio Córdova 83’).
Entrenador: José dos Santos Peseiro.

Goles: No hubo.

Amonestados: Fernando Aristeguieta (Venezuela), Francisco La Mantía (Venezuela), Juan Guillermo Cuadrado (Colombia), Yangel Herrera (Venezuela), José Martínez (Venezuela), Matheus Uribe (Colombia), Yohan Cumana (Venezuela).

Expulsado: Luis Díaz (Colombia). 

Estadio: Olímpico Pedro Ludovico Teixeira.
 


Momentos clave:

24’ ¡Se aproximó la ‘tricolor’! Remate de Edwin Cardona sobre la media luna, pero Wuilker Faríñez se estiró y envió el balón al tiro de esquina.

32’ ¡Otra oportunidad! Disparo con borde interno de Duván Zapata, al rebote llegó Luis Muriel, que pateó con más potencia que dirección y el balón se fue por encima.

35’ ¡Faríñez, el héroe! Duván Zapata dejó a dos rivales y pateó con fortaleza, pero Wuilker Faríñez estaba bien posicionado en su portería y se interpuso nuevamente al gol. 

52’ ¡Se salvó la ‘vinotinto’! Tras un centro de Juan Guillermo Cuadrado, Matheus Uribe bajó el balón con el pecho e intentó una chalaca, pero Faríñez ahogó el grito de gol.  

78’ ¡Lo buscó la ‘tricolor’! Matheus Uribe controló el balón con pierna derecha y pateó con izquierda, pero el arquero venezolano aseguró.

89’ ¡No entró el balón! Tiro libre cobrado por Juan Guillermo Cuadrado, Matheus Uribe cabeceó y Wuilker Faríñez le negó la anotación.

Jugador clave:

Wuilker Faríñez: El arquero venezolano fue garantía en el arco de la ‘vinotinto’, puesto a prueba en constantes oportunidades, pero logró mantener invicta su valla. Se destacó ante un remate de Edwin Cardona, una chalaca de Matheus Uribe y otro disparo de Duván Zapata.

Desarrollo del partido:

En el estadio Olímpico Pedro Ludovico, la selección Colombia igualó sin goles frente a su similar de Venezuela, en el juego correspondiente a la fecha 2 de la Copa América.

El combinado nacional dominó el partido de inicio a fin, contó con las mejores oportunidades ofensivas, pero al frente encontró a un sólido Wuilker Faríñez, que ahogó en constantes oportunidades el grito de gol ‘tricolor’.

En la segunda parte bajó la intensidad, Reinaldo Rueda movió sus fichas y dio ingreso a Jaminton Campaz, Luis Díaz y Miguel Ángel Borja para refrescar la nómina, tener más movilidad en el último cuarto de cancha y aprovechar el desequilibrio de Juan Guillermo Cuadrado.

Sobre el final del partido hubo más fricción que juego, al 89 la 'tricolor' pudo ganar el compromiso, pero nuevamente el guardameta de Lens le negó la opción a Matheus Uribe. Luis Díaz fue expulsado y dejó a su equipo en desventaja numérica. 

Con este resultado, Colombia llegó a 4 puntos y Venezuela sumó su primera unidad en el grupo B.