{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Colombia tiene referentes y soñamos con que sea protagonista: Carlos Tenorio

26 Mar. 2020 - 08:39 am
El exfutbolista también aseguró que Ecuador, hoy en día, es la selección más débil de Sudamerica.
Colombia tiene referentes y soñamos con que sea protagonista: Carlos Tenorio
Play
Colombia tiene referentes y soñamos con que sea protagonista: Carlos Tenorio

Desde Quito, Carlos Tenorio habló con Primer Toque de Win Sports+. El exfutbolista de la selección Ecuador dialogó con Javier Fernández, Campo Elías Terán y Samuel Vargas sobre la propagación del COVID-19 en Latinoamérica, a lo que se dedica después del retiro, sobre la selección Colombia y el recambio de Ecuador.
 

Declaraciones de Carlos Tenorio:

COVID-19: Estamos viviendo la tensión y el desespero que ha generado el COVID-19, pero hay que ponerle el pecho a la situación.

Es una situación que sorprende, cómo llega y el liderazgo de nuestros países. Hoy no hay una preparación o equipos de prevención, no tenemos hospitales con todos los recursos necesarios, pero quedarse en casa es una solución, una forma de evitar contagios y de ayudar al personal de salud.

La gente que sale a la calle es la que vive del día a día, la más vulnerable, pero si no hay organización, mañana se van a beneficiar los mismos.

Es momento de trabajar en conjunto, ver soluciones para que los países sudamericanos trabajen de una forma más social, al servicio de la población, cuya prioridad sea el trabajo y la salud, para que cuando pase algo similar, la gente no tenga preocupación. 

Después de su retiro: Sigo de cerca el fútbol, aporto al conocimiento y al fortalecimiento de valores. Estoy trabajando en mi ciudad natal, trabajo en una escuela de fútbol y en una fundación, me encanta aportar en la parte social. Doy charlas, me comunico seguido con los dirigentes de diferentes equipos, la idea es retomar la identidad que Ecuador ganó en su momento.

Selección Colombia: Soñamos con ver a Colombia protagonista en los Mundiales, en la Copa América y en las Eliminatorias, siendo fuerte y  de buen toque.

Colombia tiene muchos referentes y debemos recuperar nuestro fútbol, la prensa juega un rol fundamental . 

Selección Ecuador: Ha decaído muchísimo, en clubes y de selección, pero ese trabajo debe empezar desde las categorías inferiores.

Hay un recambio, no ha sido bien aceptado porque estamos con una dirigencia joven y nueva. Esta epidemia fue un beneficio para la selección antes de empezar la Eliminatoria, el entrenador viene con un sistema europeo, rígido, con recambio.

Ecuador, hoy en día, es la selección más débil de la Conmebol, por encima de Bolivia.