Quiero unirme al canal de WhatsApp de Win Sports

Jorge Luis Pinto dialogó en exclusiva para Conexión de Win Sports. El técnico colombiano analizó lo que será la final entre Colombia y Brasil en la final de la Copa América Femenina y resaltó el talento, el sentimiento y la forma de expresarse de las jugadoras del combinado nacional.

Si deseas dejar tu pronóstico para la final Colombia vs Brasil, no olvides ingresar aquí

Declaraciones de Jorge Luis Pinto:

Selección Colombia Femenina: Hemos seguido más a las mujeres que son el boom. Tengo que decir tres cosas que me llaman mucho la atención: el talento que hay, la asociación que hay, los callejones que hay y la definición en velocidad es sensacional, el último cuarto de Colombia es brillante. Lo otro es el sentimiento que tienen por la camiseta, le están dando ejemplo a los equipos en Colombia y en el mundo. Y la última, me encanta como hablan, como opinan y se expresan, se divierten hablando.

¿Cómo enfrentar a Brasil? Como lo han venido haciendo, atacando, proponiendo, de pronto regulando más la parte posterior y agrupándose más porque Brasil es contundente. Si hay alguna diferencia entre estos dos equipos es que veo la defensa de Brasil más constituida, a Colombia la atacan más.

Hay una cosa que en el futbol no se puede cuantificar fácilmente que es la actitud, el sentimiento y la motivación que tienen, se ha demostrado que históricamente esto sobrepasa a los grandes equipos y jugadoras. Las ventajas técnicas con Brasil no existen, de pronto en posicionamiento y en orden sí tienen una ventaja, pero Colombia es contundente.

Google News Síguenos en Google News