{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Queiroz, contra las cuerdas tras la dura derrota de Colombia frente a Ecuador

18 Nov. 2020 - 13:29 pm
Por:
Luego de los tropiezos en las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias, la 'tricolor' es séptima en la tabla de posiciones.
Carlos Queiroz, ante la derrota de Colombia frente a Ecuador / AFP
Carlos Queiroz, ante la derrota de Colombia frente a Ecuador / AFP

En sus casi dos años en el banquillo cafetero, Carlos Queiroz nunca terminó de convencer a la afición. Pero la histórica goleada 6-1 sufrida ante Ecuador en la cuarta fecha de la eliminatoria sudamericana para Catar-2022 pone al portugués al borde del abismo. 

 

 

La inédita derrota 3-0 frente a los uruguayos en Barranquilla el viernes en la tercera jornada ya había minado la confianza en el DT. Pero la paliza en Quito, la más dura sufrida por el equipo en cuatro décadas, mandó a los cafeteros a la séptima casilla de la tabla y encendió a la tribuna.

Luego de asistir a los mundiales de Brasil-2014 y Rusia 2018, Colombia ha dado dos enormes pasos en falso en su camino a Catar-2022 y todas las miradas apuntan a Queiroz. 

El europeo, que privilegia el orden sobre la creatividad, parece haber asfixiado el ataque de los colombianos. Y los once goles padecidos en las últimas tres salidas ponen en duda sus apuestas en la defensa. 

Hasta el momento, Queiroz se aferra al banquillo y espera que el equipo retome la forma que los llevó a golear 3-0 a Venezuela en la primera jornada, o al menos la del agónico empate 2-2 conseguido de visita frente a Chile en la salida siguiente, abmas en octubre. 

"En el futuro (...) vamos a volver y ganar los partidos que necesitamos para llegar a Catar", anticipó el estratega en una rueda de prensa en la que admitió ser "muy responsable" por la goleada y pidió "tolerancia" a la hinchada. 

Para llegar a Catar, Colombia deberá remontar una clasificación que lidera Brasil, con puntaje perfecto, escoltado por Argentina con diez unidades y el más reciente verdugo de los colombianos, Ecuador, que suma nueve. 

Paraguay y Uruguay, empatados con seis puntos, cierran la parte alta de la eliminatoria, que entrega cuatro cupos directos al Mundial y uno más que deberá disputar un repechaje ante un equipo de otro continente.