{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

¿Quién será el titular? Así llegan los tres porteros que defenderán el arco ‘tricolor’

22 Mayo. 2021 - 21:00 pm
Aldair Quintana es el único de los convocados que no ha visto minutos con la selección nacional.
David Ospina, Camilo Vargas y Aldair Quintana son los arqueros convicados para los partidos de eliminatorias: Fotos: / Vizzorimage - Julian Medina, Gabriel Aponte y Pablo Bohorquez
David Ospina, Camilo Vargas y Aldair Quintana son los arqueros convicados para los partidos de eliminatorias: Fotos: / Vizzorimage - Julian Medina, Gabriel Aponte y Pablo Bohorquez

La selección Colombia ya se prepara para los compromisos de eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y trabaja en todas sus líneas para llegar en la mejor forma a los partidos frente a Perú y Argentina, por eso, la portería del seleccionado nacional tendrá tres guardianes que aportarán toda su experiencia, para así evitar la caída del pórtico ‘cafetero’.

 

 

El que para muchos es considerado titular indiscutible en la selección es David Ospina. El guardameta de Napoli no ha tenido su mejor temporada, puesto que se ha visto afectado por varias lesiones que lo han dejado por fuera de las convocatorias.

En el último año en el club italiano solo ha atajado 2070 minutos en la temporada 2020-2021, sumando encuentros de Serie A, la Copa Italia y la Europa League donde ha encajado 17 goles y el arco en 0 lo ha sacado en 10 oportunidades.

Con la selección, Ospina ha sido parte de cuatro procesos eliminatorios, acumulando 41 partidos incluyendo la última derrota 3-0 frente a la selección de Uruguay.

El segundo arquero es Camilo Vargas, quien actualmente juega en Atlas de México y es considerado como el mejor guardameta de la temporada en la liga azteca. El bogotano de 26 años llega a esta convocatoria con 36 partidos jugados, 34 goles recibidos y en 14 oportunidades ha sacado el 0 en su portería.

La gran sorpresa es sin duda Aldair Quintana, quien ya había sido convocado anteriormente para los cuatro amistosos en 2019 e hizo parte del microciclo de Reinaldo Rueda a inicios de 2021. En esta temporada, el portero de Atlético Nacional ha atajado en 18 encuentros, recibió 22 tantos y dejó la portería invicta en 13 oportunidades, sumando encuentros de la Liga BetPlay DImayor y Copa Libertadores.

Actualmente la selección nacional se alista para los partidos de eliminatorias frente a Perú y Argentina y, además, prepara lo que será su participación en la Copa América que se podrá disfrutar a través de la pantalla de Win Sports+.