Si quieres disfrutar de la emoción del deporte, suscríbete a Win Play. Accede a partidos en vivo,
contenido exclusivo y variedad de deportes, todo desde cualquier dispositivo.
¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play
El atletismo de Colombia sumó importantes victorias internacionales gracias a las destacadas actuaciones de los atletas del Equipo Porvenir y la delegación nacional en Brasil y Perú.
😱 Junior vs. Nacional: la IA eligió al campeón de la Liga BetPlay
Laura Espinosa brilla en Brasil
La corredora boyacense retuvo su título en los 21K de la Maratón de Porto Alegre y rompió su propio récord de la prueba.
Su tiempo fue de 1 hora, 14 minutos y 34 segundos (mejorando el registro del año anterior por 25 segundos).
De igual forma, superó con total autoridad a las brasileñas Ana Catarina Amancio y Fabricia Ester Stedille, quienes llegaron en segundo y tercer lugar.
Aunque se mostró feliz por la victoria, Espinosa confesó que esperaba bajar de la barrera de 1:14:00, pero la falta de un lote de competencia más exigente le impidió acomodar su ritmo.

🔥 Junior vs. Atlético Nacional: conoce los árbitros de la final ida
Pedro Marín, campeón iberoamericano en Lima
En el Campeonato Iberoamericano de Atletismo celebrado en Perú, el cundinamarqués Pedro Marín se colgó la medalla de oro en los 5.000 metros con un tiempo de 13 minutos, 57 segundos y 29 centésimas.
Marín sentenció la carrera tras lanzar un ataque a falta de 1.400 metros para el final, dejando atrás al chileno Diego Troncoso (plata) y al ecuatoriano Luis Miguel Masabanda (bronce).
Balance general de la delegación
El triunfo de Marín sumó la tercera medalla de oro para Colombia en este campeonato. Las otras dos preseas doradas llegaron gracias a:
- Arnovis Dalmero en salto largo (7,97 m. vv 2.4).
- Natalia Linares en salto largo (6,67 m. vv 3.6).
Otros resultados del Equipo Porvenir
- Dylan Carrasco: Finalizó noveno en los 1.500 metros logrando su mejor marca personal (3:49.56).
- Iván González: Se metió en el Top 10 de la Carrera Quito 15K Race en Ecuador, cruzando la meta en la décima posición (51:45).
- Leidy Lozano: Desafortunadamente tuvo que retirarse en la prueba de los 10.000 metros.

