{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Edwin Cardona marcó en victoria de Boca Juniors frente a Independiente

20 Dic. 2020 - 22:01 pm
Por:
Además, River Plate venció a Huracán y comanda la tabla de posiciones del grupo A.
Edwin Cardona fue figura en la victoria de Boca Juniors vs Independiente/ AFP
Edwin Cardona fue figura en la victoria de Boca Juniors vs Independiente/ AFP

Boca Juniors volvió al triunfo, al vencer de atrás 2-1 a Independiente, con el colombiano Edwin Cardona como figura, este domingo por la segunda fecha de la segunda fase de la Copa Diego Maradona del fútbol argentino.

 

 

En Avellaneda, las cosas empezaron mejor para los 'Diablos Rojos', que se pusieron en ventaja a través de Silvio Romero (20), y luego tuvieron una gran chance de aumentar, pero el arquero Agustín Rossi se lució al atajar en gran forma un penal pateado por el colombiano Andrés Roa (44).

En la segunda parte, Boca mejoró notoriamente con los cambios, ya que el entrenador Miguel Russo dispuso los ingresos de varios titulares, y revirtió el resultado con un cabezazo de Franco Soldano (83) y un golazo de Cardona (90+1) al ángulo, tras la asistencia de su compatriota Sebastián Villa.

"Después del gol (del empate) seguimos insistiendo. Necesitábamos tomar confianza, y es importante esta remontada, necesitábamos este triunfo. Hablamos entre nosotros para ver qué podemos que mejorar. Esto lo levantamos todos juntos. El miércoles nos jugamos todo", dijo Cardona, en referencia a la revancha de cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Racing.

Boca perdió 1-0 el miércoles pasado frente a la 'Academia' en la ida y puso en zona de riesgo su gran objetivo de la temporada, por lo que dentro de tres días deberá tratar de recuperarse y ganar por dos goles para pasar a las semifinales de la Libertadores.

Además, también festejó River, que como visitante se impuso por 3-1 a Huracán y comanda las posiciones del Grupo A de la Fase Campeón, de la que saldrá un finalista, junto con Boca y Argentinos Juniors.

Matías Suárez (27) y el uruguayo Nicolás de la Cruz (34 y 83) anotaron para el triunfo del 'millonario', que terminó con diez jugadores por la expulsión del chileno Paulo Díaz (89) por protestar, mientras que Andrés Chávez (65, de penal) señaló el descuento.

Más allá de que River y Boca tienen la cabeza puesta en la Copa Libertadores, ambos mantienen el protagonismo también en el campeonato local, a dos semanas del superclásico que los pondrá frente a frente el 2 de enero próximo, en La Bombonera.