{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

¿Qué decisión se tomará mientras avanza la investigación de Llaneros vs. Unión? Dimayor responde

7 Dic. 2021 - 09:26 am
Fernando Jaramillo, presidente del ente rector del fútbol colombiano, indicó que se han decretado 48 pruebas, pero que por ahora todo continúa dentro de lo reglamentario.
Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor | Foto: VizzorImage / Samuel Norato
Play
Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor | Foto: VizzorImage / Samuel Norato

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, conversó este martes con Primer Toque de Win Sports sobre el avance de las investigaciones en el caso Llaneros vs. Unión Magdalena y aseguró que se han decretado 48 pruebas.

 

 

El dirigente, cuestionado por cuál será la decisión que se va a tomar, indicó que por ahora todo continúa dentro de lo reglamentario, a la espera que contar con evidencias que justifiquen un fallo drástico.

Estas fueron sus declaraciones

Conclusiones de la reunión. Se reunieron las 3 Comisiones para entre todos asumir esta investigación para darle celeridad y encontrar que fue lo que sucedió en esos últimos minutos del partido.

Yo sé que mucha gente quiere tener resultados inmediatos y que se castiguen esos comportamientos, pero tenemos que llegar al fondo del asunto, hay que seguir el debido proceso.

¿Qué decisión se tomará mientras tanto? Por ahora, hoy hay que tomar las decisiones con el partido que terminó dentro de lo reglamentario. Mañana, producto de la investigación, si tenemos evidencias esperamos poder tomar la decisión correcta dentro de nuestro reglamento. Primero debemos tener pruebas porque en lo deportivo el partido concluyó y sobre eso tenemos que seguir el campeonato.

Es muy desafortunado lo que sucedió, además en un momento complicado. Hemos hecho un esfuerzo grande por un proceso de cambio, esta no es la imagen del fútbol que queremos proyectar. Claro que nos preocupa mucho, pero no lo vamos a resolver hoy porque es un proceso que lleva tiempo, pero estamos poniendo todos los elementos que tenemos desde el punto de vista jurídico para llegar a una conclusión y saber que fe lo que sucedió en esos últimos minutos del partido y con eso tomar una decisión, la más justa y la mas drástica.  Estos casos son evidentes, pero no es tan fácil llegar a la verdad de lo que sucedió.

Avances. Ayer (lunes) decretamos 48 pruebas y se van a comenzar a ejecutar esta semana, seguro vendrán más. Esto es un proceso, queremos llegar a la verdad; básicamente todas estas pruebas son testimonios.