{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

El compromiso de Dimayor es actuar con las comisiones y facilitar la investigación a la Fiscalía: Jaramillo

6 Dic. 2021 - 13:11 pm
El presidente del ente rector del Fútbol Colombiano aseguró que el que campeonato va a seguir igual y que asumirán dicha investigación con la mayor seriedad posible.
Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor
Play
Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, junto al Ministro del Deporte, Guillermo Herrera, hablaron este lunes con los medios de comunicación sobre las conclusiones de la reunión entre las Comisiones Disciplinarias, acerca del partido polémico entre Llaneros y Unión Magdalena, y manifestaron que la investigación se realizará con la mayor seriedad en compañía de la Fiscalía.

 

 

Palabras de Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor:

Hemos llegado a varias conclusiones, la primera es que obviamente estos hechos nos preocupan a todos y vamos a asumir esta investigación con la mayor seriedad, por eso hemos activado desde hoy el Comité Disciplinario de la Dimayor, la Comisión Disciplinaria, que es la directamente encargada de asumir la competencia de la investigación, y también el Comité de Ética, todas estas comisiones van a trabajar conjuntamente en esta investigación.

Vamos a respetar el debido proceso y vamos a actuar dentro de la reglamentación y los estatutos que tiene no solo el fútbol colombiano, sino la FIFA también. Es muy importante destacar que paralelo a esto hoy he pedido una cita directamente con el Fiscal General para ir personalmente porque es muy importante que la Fiscalía, de alguna manera, active la investigación también paralela a estos hechos.

El compromiso por parte de la Dimayor es actuar conjuntamente con todas las comisiones y facilitar a la Fiscalía la investigación.

Es muy infortunado que esto se haya dado en este momento en el que estamos, pero vamos a salir adelante. Vamos a hacer todo de la manera más transparente posible, de cara al país y actuando como tenemos que actuar dentro del debido proceso.

Todo el campeonato va a seguir igual, tenemos que esperar las instancias necesarias para que se tomen las decisiones que se tienen que tomar.

Palabras de Guillermo Herrera, Ministro del Deporte:

Como lo ha solicitado el presidente de la República, mi instrucción es hacer seguimiento permanente a todas estas actuaciones para que se investiguen los hechos, pero adicionalmente pedir el acompañamiento de la Fiscalía.

Es una vergüenza nacional, en esos últimos minutos de juego se evidenció un comportamiento antideportivo.