{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

¡Hecho en Colombia! Así es el carro creado en el país por el piloto Julián Leal

22 Sep. 2022 - 15:50 pm
WinSports.co habló con el corredor bumangués sobre esta creación que ya recibió el Premio Nacional de Ingeniería 2022.
Así es el carro creado por el piloto colombiano Julián Leal. / Foto: Cortesía.
Así es el carro creado por el piloto colombiano Julián Leal. / Foto: Cortesía.

Ser el más rápido y ganar todas las carreras es el sueño de muchos pilotos que han visto en Juan Pablo Montoya uno de sus referentes para hacer historia en el deporte motor.

WinSports.co dialogó con el piloto Julián Leal, bumangués que ha diseñado su propio carro de carreras y con el que espera estar en el radar de esta disciplina que cada año llama más la atención.
 

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online
 

Durante el año recibió el Premio Nacional de Ingeniería 2022 y con ello espera impulsar aún más uno de sus sueños de seguir en las pistas con una creación como la de un carro de carreras.

La empecé a desarrollar a finales del 2016 y hemos trabajado desde entonces con prototipos de diseño y en el 2018 empezamos la fabricación y terminamos a finales de 2020. Los últimos años hemos probando el carro en la pista para mejorar detalles y ya estamos con el carro listo”, dijo Julián Leal a este medio de comunicación.

Desde hace 10 años Julián ha competido en diferentes pistas de Europa, pero no abandonó su sueño de crear un auto y con ello afrontar los retos que éste tiene con el diseño, las piezas y no tener margen de error.

“Durante el proceso hubo muchos retos, primero es diseñar desde cero un carro en Colombia y la unión de piezas clave como la caja y el motor y es una pieza que nos tocó diseñarla y no nos podíamos descachar en las medidas y no podíamos cometer ningún error”, dijo sobre el proceso de creación.

Además, agregó: “Aprendimos sobre electrónica, también a encontrar la gente indicada para el proyecto, el carro ya se probó y eso nos dio miedo, porque el llevarlo a la pista es un reto grande por todo el trabajo y dinero invirtió, pero salió muy bien”.

Carro de Julián Leal

Pero no todo en el proceso son retos y pensar en soluciones a problemas y detalles, también es recibir comentarios y apoyos para seguir en la construcción de este carro que dará de qué hablar en pistas de Estados Unidos.

“El siguiente plan es seguir desarrollando todo el carro, con nuevas llantas y debemos ir al autódromo para desarrollarlas y probarlas y hacer pequeños ajustes y dejar el proyecto 100% terminado. Nuestro mercado principal es Estados Unidos y hay escuderías que queremos mostrar y poder competir y la mejor forma de ver este carro es de esa forma, correr y ganar”, aseguró Leal sobre sus próximos proyectos al lado de su creación y equipo de trabajo.

 

De igual forma, la experiencia no solo a la hora de competir sino de crear, quiso hacer un consejo a los próximos pilotos colombianos en formación para tener una guía de pasos y llegar al sueño final y no perderse en el camino.  

“Hay pilotos que vienen creciendo bastante bien para los que están empezando, es que cuando quieran ir a Europa investiguen bien, donde entrar y las categorías correctas y los países. Ya hay una escalera muy bien planteada de categorías para que los lleven a esos sueños y tracen bien su plan y que no se pierdan en el camino”, finalizó el corredor que espera hacer historia y aportar al deporte motor colombiano para el mundo.