{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

NBA | Warriors, con Curry como figura, frenó la racha de 18 triunfos en línea de Suns

4 Dic. 2021 - 09:08 am
Por:
El base firmó una cuenta de 23 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 6 triples.
Curry registró 23 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 6 triples. / Foto: AFP
Play
Curry registró 23 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 6 triples. / Foto: AFP

Con 23 puntos de Stephen Curry, los Golden State Warriors vencieron 118-96 a los Phoenix Suns, que se despidieron de su racha de 18 victorias seguidas, mientras los Clippers batieron a los Lakers en un emocionante duelo de Los Ángeles.
 


Los Warriors jugaron con una motivación extra después de su derrota del martes en Phoenix, donde permitieron que los vigentes subcampeones igualaran su mejor racha de 17 triunfos, vigente desde 2007.

El estelar Stephen Curry, que se quedó el martes en 12 puntos, su peor anotación de la temporada, retomó el espectacular nivel que le ha convertido en gran candidato a ganar su tercer premio MVP (Jugador Más Valioso).

El base firmó una cuenta de 23 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 6 triples de toda factura y Steve Kerr lo mandó a descansar a ocho minutos del final ante la gran distancia en el marcador.

El mexicano-estadounidense Juan Toscano-Anderson fue otro de los destacados de Warriors con 17 puntos, su mejor marca de la campaña, y una de las mejores volcadas del año sobre el pívot JaVale McGee.

"Esto es sobre nosotros, sobre como corregimos nuestros errores. Tenemos mucho espacio para crecer", dijo Curry sobre la rivalidad con Phoenix.

Los Suns, que menos de 24 horas antes habían vencido a los Pistons en Phoenix, resintieron el esfuerzo y la ausencia de su mejor anotador, Devin Booker, por problemas de isquiotibiales. 

El pívot DeAndre Ayton dio problemas a la defensa de Warriors con 23 puntos y el veterano Chris Paul se quedó en 12 puntos y 8 asistencias.

Con este triunfo, los Warriors recuperan el liderato de la Conferencia Oeste con 19 victorias y 3 derrotas, seguidos de cerca por los Suns (19-4).