Quiero unirme al canal de WhatsApp de Win Sports

Si quieres disfrutar de la emoción del deporte, suscríbete a Win Play. Accede a partidos en vivo, contenido exclusivo y variedad de deportes, todo desde cualquier dispositivo.
¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play

La cuenta regresiva para el estreno de la selección Colombia en el Mundial 2026 también pone la mirada sobre un protagonista fuera del campo.

👀 Así fue cómo Willer Ditta reafirma el compromiso de la selección Colombia

FIFA confirmó el equipo arbitral para el duelo ante Uzbekistán y la designación abre un análisis sobre el impacto que puede tener el manejo disciplinario del partido.

El inglés Anthony Taylor será el árbitro central del compromiso entre Uzbekistán y Colombia por la primera fecha del grupo K, este 17 de junio en el Estadio Azteca.

Lo acompañarán Gary Beswick y Adam Nunn como asistentes, mientras que los costarricenses Juan Calderón y Juan Carlos Mora actuarán como cuarto árbitro y árbitro reserva.

El conflicto de Lerma y Luis Díaz con el árbitro ante Uzbekistán

Taylor es árbitro profesional desde 2006 y gran parte de su trayectoria se ha desarrollado en la Premier League.

Allí ha coincidido con futbolistas de la selección Colombia como Luis Díaz, Jefferson Lerma, James Rodríguez y Daniel Muñoz, entre otros.

Díaz estuvo varias veces en el campo de juego cuando Taylor pitó. En 14 partidos recibió una tarjeta amarilla y marcó seis goles.

Por el lado de Jefferson Lerma tiene un mal recuerdo con Taylor, pues cuando estaba con Bournemouth, el volante vallecaucano vio la tarjeta roja, en un duelo donde vencieron 2-1 al Aston Villa.

El juez inglés afrontará su segunda Copa del Mundo tras haber dirigido dos partidos en Qatar 2022.

Además, ha estado al frente de compromisos de alta exigencia como la Supercopa de Europa de 2020, la final de la Nations League de 2021 y la final de la Europa League de 2023.

CONTENIDO RELACIONADO

Google News Síguenos en Google News