Quiero unirme al canal de WhatsApp de Win Sports

Si quieres disfrutar de la emoción del deporte, suscríbete a Win Play. Accede a partidos en vivo, contenido exclusivo y variedad de deportes, todo desde cualquier dispositivo.
¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play

La selección Colombia ya empieza a armar su hoja de ruta rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026™ y todo apunta a que el último abrazo con la afición será en ciudad especial para la 'tricolor'.

📄 ¿A cuántos jugadores llevará Lorenzo a la Copa Mundial de la FIFA™? La FIFA definió el número de convocados

Todo apunta en que Bogotá será la elegida para un amistoso de despedida antes de viajar a Norteamérica.

Un adiós en la capital antes de viajar a la Copa Mundial de la FIFA 2026™

colombia grupos
Portugal, cabeza de serie del Grupo K, aparece como el gran reto europeo de Colombia - AFP

Según información revelada por el periodista Sebastián Vargas de El VBAR Caracol, la Federación Colombiana de Fútbol planea que Colombia dispute un partido amistoso en Bogotá en la última semana de mayo, duelo que serviría como despedida oficial antes de su participación en el certamen organizado por la FIFA.

 

El rival aún no está definido, pero la idea es repetir lo vivido antes de Brasil 2014 y Rusia 2018, cuando la selección también tuvo juegos de preparación en el país para compartir con la hinchada antes de afrontar la cita orbital.

De acuerdo con Vargas, el encuentro está en “un altísimo porcentaje” encaminado, a la espera de concretar detalles logísticos para que se haga realidad ese juego de preparación en la capital.

¿Por qué Bogotá? La altura, una aliada clave

Más allá del componente emotivo, el posible amistoso en Bogotá responde también a una necesidad deportiva: acostumbrar al grupo a la altura.

Colombia debutará en la Copa Mundial de la FIFA 2026™ ante Uzbekistán en Ciudad de México, ciudad ubicada a unos 2.240 metros sobre el nivel del mar, y luego jugará su segundo partido en Guadalajara, a aproximadamente 1.566 metros.

Tener un duelo de preparación en la altura bogotana permitiría ajustar detalles físicos y tácticos pensando en el tipo de esfuerzo que exigirá la fase de grupos en territorio mexicano.

Google News Síguenos en Google News