Cuando parecía que se había cerrado el polémico caso entre Llaneros y Unión Magdalena por el partido que le dio el ascenso a Primera al ‘ciclón’, la Dimayor se pronunció este lunes con un fuerte castigo para el conjunto de Villavicencio.
Mira aquí los goles con los que Unión Magdalena ascendió a primera división
4 jugadores de este equipo fueron suspendidos “de toda actividad deportiva y administrativa relacionada con el fútbol por un periodo de 7 meses y una multa equivalente a 16 salarios mínimos legales mensuales vigentes”, informó el ente rector del fútbol colombiano.
Dicha decisión se tomó de acuerdo con el material probatorio. Asimismo, Llaneros fue sancionado con un valor equivalente a 30 salarios mínimos legales mensuales vigentes, “además de la obligación de adoptar medidas que aseguren la integridad deportiva en el club, desde sus fuerzas básicas hasta sus equipos profesionales, las cuales deberán implementarse en un plazo máximo de seis (6) meses desde la decisión”, impuso la Dimayor.
Cabe recordar que todo lo anterior se debe a la polémica remontada que tuvo Unión Magdalena en el partido disputado el pasado 4 de diciembre de 2021. Ese día, el conjunto del Meta ganaba 1-0, marcador con el que Fortaleza aseguraba su presencia en la A. Sin embargo, el ‘ciclón’ marcó dos goles en el tiempo de adición y los rivales no mostraron reacción alguna. Finalmente, con este resultado, el cuadro samario logró su ascenso.