Cúcuta y Patriotas se midieron en la Independencia de Tunja, el 'motilón' con objetivo de adueñarse de la punta del grupo B, y el 'lancero', de frenarlo.
Lo que parecía un toque insulso en la parte trasera del conjunto local continuó con un pase de profundidad para Santiago Córdoba, quien gambeteó en área rival y clavó un derechazo al horizontal, que pese al suspenso, fue ratificado como gol de Patriotas tras el pique al interior de la portería.
El delantero caleño al servicio de Juan Niño alcanzó seis goles en el semestre.
No obstante, lo mejor de la tarde en la capital de Boyacá fue sin duda el golazo que marcó Lucas Rios para emparejar las cargas, siendo como punto de origen una de las medias lunas que dividen el campo de juego.
Mejores datos de los equipos que disputan los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2023-I
Primer gol del santafesino en el semestre, segundo desde que es miembro del Cúcuta.
Eso sí, la insistencia de Patriotas no cedió en el segundo tiempo, pues a través de un desborde de Santiago Roa y un infortunado despeje de José Pérez, Sebastián Ayala anotaba su primer gol como 'lancero'.
Pero las acciones no terminaron allí, pues un penal 'in extremis' del juez Diego Ruiz a favor del visitante, le permitió rematar con furia a Jefry Zapata para llegar a su sexto gol en la campaña.
Así fue el emotivo adiós de Jefferson Lerma con Bournemouth