Everton, de la Premier League inglesa, anunció este domingo el cese de su entrenador español Rafael Benítez a causa de los malos resultados, el último una derrota el sábado ante el colista Norwich (2-1).
Premier League | Mina volvió a las canchas; United empató frente a Aston Villa
Mira acá tabla de posiciones, resultados y más noticias de la Premier League
¿Quieres ver el fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online
"El Everton confirma el cese de Benítez como entrenador del primer equipo", escribieron los Toffees, actuales 16º en la Premier League, con seis puntos más que la zona de descenso.
La llegada de Benítez en la pretemporada de 2021 para reemplazar a Carlo Ancelotti, que partió rumbo al Real Madrid, ya había sido polémica. El técnico de 61 años se convirtió en el primer entrenador del Everton y del Liverpool, los dos equipos de la ciudad, desde los años 1890.
Unas pancartas con amenazas e insultos fueron desplegadas por los aficionados antes incluso de que su nominación fuese oficial. No sólo por haber dirigido a los 'Reds', sino porque en aquel entonces tachó al Everton de "club pequeño" luego de un derbi en 2007.
Entrenador también del Newcastle, Real Madrid, Nápoles o Inter de Milán, Benítez llevó a Liverpool a ganar la mítica final de la Champions en 2005, con una victoria en los penales ante el AC Milan (3-3, 3-2 en penales), después de haber ido perdiendo 3-0 en el descanso.
Pero luego de un inicio esperanzador con Everton, con 3 victorias y 1 empate en las cuatro primeras fechas, los meses de octubre y noviembre, con 2 empates y seis derrotas fragilizaron considerablemente su posición.
El propietario del club, el empresario anglo-iraní Farhad Moshiri, había asegurado el mes pasado que daría tiempo a Benítez para enderezar el rumbo, pero terminó por ceder a la presión popular, que convirtió la situación en insostenible.