{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

¡Lo quiere! Alberto Suárez reveló que 'Gio' Moreno no es una necesidad para el equipo, es una urgencia

4 Ago. 2022 - 09:40 am
El técnico de la cantera de héroes también se atrevió a opinar de Deportivo Cali. También dio su balance sobre lo que va del semestre.
Alberto Suárez, técnico de Envigado - Foto: VizzorImage/ Edgar Cusguen
Play
Alberto Suárez, técnico de Envigado - Foto: VizzorImage/ Edgar Cusguen

Alberto Suárez, timonel de la 'cantera de héroes' estuvo en Primer Toque hablado sobre el presente del equipo. También comentó por qué el club necesita a un jugador como Giovanni Moreno. 



¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online

 

El equipo: Envigado tiene un cronograma muy difícil desde el inicio, nos tocó arrancar con América, en Pasto con una altura que nos mata, después con Alianza que fue un lindo partido, luego con Millonarios y luego con Cali y eso no es un buen cronograma para iniciar para nadie. A mi gusto el equipo, él venía haciendo las cosas bien, ahora esperamos seguir mejor o igual como lo hicimos en Cali, porque de nada vale ir a sumar tres puntos ante el 'azucarero' y no seguir sumando. 

Nosotros trabajamos mucho sobre los comportamientos, el semestre pasado le ganamos a este mismo Deportivo Cali, que estaba en un mejor momento, pero perdimos en Santa Marta en el peor partido que podíamos hacer, no porque Unión jugará mal, sino porque fuimos irrespetuosos con nuestro comportamiento competitivo. Hoy los chicos saben la responsabilidad con la institución, con el país, porque acostumbramos a todos a estar dentro de los 8 y eso tiene que generar motivación.

Deportivo Cali: Más allá de señalar a alguien, las personas que trabajamos en el fútbol estamos obligados a observar este tipo de cosas y analizarlas, lo que pasa es que en Colombia somos dados a no buscar soluciones y a juzgar. Cali tiene muy buena nómina, no para estar de último, sino para estar compitiendo, además el 85% de esa nómina fue la campeona, así que tiene que haber otros elementos para tener ese desarrollo competitivo tan bajo. Desde lo que viví adentro, hay un equipo con intención de agradar, de mostrarse, de enseñar que la crisis deportiva no es culpa de ellos, pero también hay un equipo con una carga anímica compleja por lo que están viviendo. Ahora que fuimos a Cali, todos decían "La cosa está muy dura" y cuando alguien dice eso, la carga psicológica se vuelve más dura.


A eso le sumamos que Mayer ha heredado todo eso, que hace 15 días llegó y es imposible que él tenga una varita mágica para sacarlo de eso inmediatamente, es tener tiempo, tranquilizarse y por supuesto que la administración le lleve la tranquilidad a los muchachos.


¿Luis Suárez tomó la mejor decisión? Gerardo Pelusso responde si debía o no volver a Uruguay


Giovanni Moreno: En un equipo como Envigado donde debutan jugadores tan jóvenes que sufren de cierta inmadurez, allí es donde se requieren a un Giovanni Moreno, un Teófilo o un Dayro, ya que son supremamente necesarios en un club, porque son como los hermanos mayores, para que los ayuden a entender la competencia, por eso Giovani Moreno para nosotros es una urgencia, no es una necesidad, claro que todo depende de su disponibilidad y su voluntad.

Luis Ángel Díaz: Él es de Chocó, es un extremo con muy buenas condiciones técnicas y además le encanta el gol, por eso es que puede llegar a ser uno de los mejores extremos del país, no solo hace el trabajo de correr, sino que tiene la técnica de asociarse y le gusta el gol, pero está muy niño. Seguro llevaremos a este jugador al estrellato, así como varios han resaltado. Hoy Envigado es más canterano que nunca y eso nos abre el espacio a lo conceptual y a mantener esa idea, lo importante es ganar con ellos e irnos afianzando. 

Yaser Asprilla: Varios jugadores no saben el porqué juegan fútbol, muchos los hacen por la plata que deja, por el status, porque la gente los vea, mientras que a Yaser le encanta jugar al fútbol y no que le guste ser futbolista, eso a mí me llena de mucha alegría, por eso hace la diferencia. Hoy en día los jóvenes debutan más temprano y eso los obliga a tener otros comportamientos. Si a ellos les encanta esto, van a priorizar al fútbol y eso no tiene que ver únicamente con disciplina, es con todo. Yaser en todo, en el entreno en casa, en tener su entrenador personal, empieza a asumir otras cosas, hoy quieren irse a la casa a jugar play, a relacionarse en celular.