La Vuelta Ciclista a Bélgica (Baloise Belgium Tour) fue cancelada debido a la crisis del coronavirus, anunció este viernes la empresa organizadora, Golazo.
- Ineos de Egan Bernal renunciaría al Tour de Francia si las medidas son insuficientes
La Vuelta a Bélgica iba a disputarse del 10 al 14 de junio, pero las autoridades del país prohibieron todo evento con público hasta el 31 de agosto. Además, "luego de la decisión de la Unión Ciclista Internacional (UCI) de no autorizar ninguna prueba ciclista hasta el 30 de junio, incluido, la organización decidió desplazar el Baloise Belgium Tour 2020 a 2021", se puede leer en la página de internet de la prueba.
Los Tres Días de Brujas-La Panne y el BinckBank Tour, dos pruebas WorldTour organizadas por Golazo, aún podrían ser reprogramadas para el próximo otoño europeo.
"Golazo mantiene conversaciones a ese respecto con la UCI para encontrar lo antes posible una fecha apropiada en el seno del calendario ciclista 2020".
Los Tres Días de Brujas-La Panne estaban previstos el 25 de marzo. El BinckBank Tour iba a tener lugar del 31 de agosto al 6 de septiembre, pero la carrera tuvo que ser desplazada después del aplazamiento del Tour de Francia del 29 de agosto al 20 de septiembre.