Ficha técnica: 

Quindío:Arled Cadavid; Leyser Chaverra (Henry Hernández 84’), Jesús Figueroa, Jeider Riquett, Wilmer Palacios; Jader Quiñones (Miguel Carabalí 66’), Yeison Carabalí, Alexis Serna (Roy Castillo 45’); Olmes García (Harold Balanta 73’), Exneyder Guerrero (Wilson España 73’), Diber Cambindo.
Entrenador: Óscar Héctor Quintabani. 

Unión Magdalena: Ramiro Sánchez; Diego Ruiz, Breiner García, Stewar Mena, Brayan Correa; Luis Narváez (Roberto Vanegas 66’), Diego Chica, Jossymar Gómez (Fabián Cantillo 66’); Roberto Hinojosa (Hernán Luna 87’), Víctor Arboleda, Ruyery Blanco.
Entrenador: Carlos Silva.

Goles: 0-1 Min. 24 Breiner García; 1-1 Min. 39 Diber Cambindo; 1-2 Min. 65 Ruyery Blanco; 2-2 Min. 84 Wilson España.  

Amonestados: Jeider Riquett (Quindío), Jesús Figueroa (Quindío), Fabián Cantillo (Unión Magdalena), Roberto Hinojosa (Unión Magdalena), Hernán Luna (Unión Magdalena), Ramiro Sánchez (Unión Magdalena).

Expulsado: Aldair Arnedo (Unión Magdalena - suplente).

Estadio: Centenario, Armenia. 

Árbitro: Héctor Rivera. 

Momentos clave:

24’ ¡GOL de Unión Magdalena! Tiro libre cobrado por Roberto Hinojosa, en el ‘corazón’ del área apareció Breiner García, quien conectó con pie derecho y mandó el balón al fondo de la red.

32’ ¡Se sacudió el equipo ‘cuyabro’! Tras un rebote, Exneyder Guerero remató con borde interno y Ramiro Sánchez aseguró el esférico.

35’ ¡Opción para el visitante! Olmes García enganchó y pateó con pierna izquierda, pero el balón pasó por encima del arco custodiado por Ramiro Sánchez.

39’ ¡GOL de Quindío! Luego de un mal rechazo, Yeison Carabalí bajó el balón de cabeza, Diber Cambindo anticipó a Ramiro Sánchez y marcó el empate para los ‘cuyabros’.

65’ ¡GOL de Unión Magdalena! Pase entre líneas de Víctor Arboleda a Ruyery Blanco, quien ingresó al área, remató por el palo del arquero y celebró el segundo tanto para el ‘ciclón bananero’.

79’ ¡Lo perdió el local! Diber Cambindo le dejó el balón servido a Wilson España, quien remató potentemente, pero el balón golpeó en Diego Ruiz y mandó al tiro de esquina.

84’ ¡GOL de Quindío! En un rebote que quedó en el área, Wilson España impactó de primera intención y dejó quieto a Ramiro Sánchez en la igualdad de los locales.

Desarrollo del partido:

En el estadio Centenario de Armenia, Quindío empató 2-2 con Unión Magdalena en el cierre de la fecha 5 del grupo B en el Torneo BetPlay Dimayor.

Al minuto 24, el ‘ciclón bananero’ tomó ventaja a través de la pelota quieta, Roberto Hinojosa ejecutó un tiro libre y Breiner García en el área conectó y mandó a guardar el balón. De ahí en adelante las acciones ofensivas fueron para el equipo ‘cuyabro’, que intentó con Olmes García y Exneyder Guerrero, pero fue Cambindo quien firmó el empate.

Para la segunda parte, Quindío siguió con la iniciativa, dominó y generó las mejores oportunidades para dar vuelta al marcador, pero nuevamente el equipo samario cobró y se fue en ventaja con el tanto de Ruyery Blanco.

Óscar Héctor Quintabani tomó riesgo, movió sus fichas y Wilson España, con 10 minutos en cancha, tomó un rebote y celebró la igualdad para los locales.

Con este resultado, Quindío llegó a 11 puntos y Unión Magdalena alcanzó 4 unidades en el grupo B. El finalista de este cuadrangular saldrá del duelo entre Huila y Quindío que se vivirá en el Guillermo Plazas Alcid de Neiva.